HERPAC
Herpac es una empresa familiar líder en el sector de las conservas, salazones y ahumados.
Herpac nace en 1986, de la mano de los hermanos Pacheco. Tras muchos años trabajando en su pequeña pescadería de Barbate, y gracias al buen nombre logrado, Francisco y Diego deciden empezar a comercializar mojama, secándola artesanalmente sin más elementos que el sol y el viento, en su establecimiento de la calle Hermanos Romero Abreu. Hoy cuentan con unas instalaciones centrales de 8.500 metros cuadrados, tres tiendas propias y medio centenar de empleados, y están presentes en 10 países.
Nunca ha dejado de ser una empresa familiar, y ahora es la tercera generación la que comienza a dirigir la compañía. Herpac es líder en la industria conservera, y su mojama de atún es una de las más reconocidas del mundo, siendo una de las pocas elegidas para lucir el distinguido sello de la Indicación Geográfica Protegida "Mojama de Barbate".
Sus cerca de cien referencias, entre las que también destacan las conservas de atún rojo y los ahumados artesanales, han recibido innumerables premios nacionales e internacionales, y se encuentran en las tiendas y espacios gourmet más importantes del país. Además, su fábrica recibe anualmente miles de visitas de diversas nacionalidades, donde se muestra en directo el milenario arte del ronqueo del atún.