Ensalada de Bacalao Ahumado y Queso de Cabra

El bacalao ahumado en aceite es una de las mejores elecciones que puedes hacer si lo que quieres es una comida ligera para no sentirte muy pesado en la digestión. Este tipo de pescado blanco tiene muchos beneficios entre los que destaca la poca grasa, ser bajo en calorías y una variedad de nutrientes y vitaminas. Además es un gran aliado para eliminar el colesterol gracias al Omega-3 que contiene y su exquisito sabor te dejará disfrutar de los platos más tradicionales.

A la hora de elegir el bacalao ahumado es muy importante tener en cuenta que se trate de un producto de buena calidad. En este post, te ofrecemos una de las recetas más demandadas, por cortesía de Recetas del Señor Señor, que consiste en una combinación de tomates con queso de cabra añadiéndole un toque sutil de pimientos verdes salteados y un punto de vinagre balsámico.

Ingredientes

  • 1 Pimiento verde
  • 200g Queso de cabra
  • 2 Tomates naturales
  • 1 Cuchara grande de aceite girasol
  • Bacalao ahumado

Elaboración

  1. Primero de todo, cortamos los tomates, el queso de cabra y el bacalao ahumado en rodajas muy finas y por separado.
  2. En segundo lugar, colocamos en una fuente las rodajas de tomates como primera capa, el queso de cabra haciendo una segunda capa. Por último, añadimos el bacalao ahumado.
  3. A continuación, salteamos los pimientos cortados en rodajas en una sartén con una cucharada de aceite. Importante que el pimiento quede limpio de semillas y mantener el fuego medio.
  4. Una vez cocinado el pimiento, añadirlo en la ensalada a la que le daremos un toque especial con una pizca de sal y vinagre balsámico.

Finalmente, lista para servir y para ¡chuparte los dedos!