¿Dónde comprar conservas de pescado online?

5 razones para comprar en HERPAC

El consumo de salazones, ahumados, conservas y otras semiconservas depescado ha empezado a coger mucha fuerza en los últimos años, tanto en numerosospuntos de España como del extranjero, conquistando los paladares de consumidores ycocineros de todo el mundo. La elaboración artesanal de estos productos permitecuidar al máximo el sabor y textura de estos productos para que los disfrutes directamenteen tu mesa cuándo y cómo quieras.

Para poder disfrutar de estas delicias con la mayor calidad y sabor de los alimentos, la solución perfecta es comprar en nuestra tienda online.

En este artículo te desvelamos las 5 razones para comprar en Herpac esteproducto de forma fácil y segura.

1. Medioambiente y sostenibilidad

En Herpac estamos muy concienciados con el medioambiente y la sostenibilidad ala hora de elaborar nuestros productos.

Por un lado, cumplimos con la regulación de la Comisión Internacional para laConservación del Atún Atlántico (ICCAT) en cuanto a la cuota máxima de pesca delatún rojo para que no quede peligro de extinción, que para este año 2020, se haestablecido en 19.460 totales admisibles de captura. Para poder llevar este control, cadaatún cuenta con un número identificador propio, en cierta forma, una especie de DNI.

Por otro lado, todas nuestras capturas de atún de aleta amarilla, vienenacompañadas de su correspondiente Certificado Dolphin Safe. Dolphin Safe esuno de los programas de monitoreo ambiental más efectivos para la connservación dela vida marina, cuyo cometido es terminar con la práctica del acorralamiento dedelfines por las flotas que utilizan redes de cerco, así como acabar con el uso de redes dederiva y evitar el daño, acoso y / o la muerte de mamíferos marinos, aves marinas,tortugas marinas y otras especies, además de reducir la captura de atunesjuveniles.

2. Calidad Diferenciada Certificada

Contamos con 2 sellos que garantizan la más alta calidad: Calidad Certificada y selloIGP “Mojama de Barbate”.

La «Calidad Certificada» es la marca creada por la Junta de Andalucía para que los operadores den a conocer la calidad diferenciada de sus productos, y garantizar a los consumidores una garantía de calidad adicional.

El sello IGP, otorgado por la Unión Europea, confirma que nuestras mojamascuentan con una Indicación Geográfica Protegida. Nuestra mojama es una de las pocaselegidas para lucir el distinguido sello de la Indicación Geográfica Protegida «Mojama deBarbate”.

3. Tradición

Herpac nació en Barbate, un enclave con tradición milenaria tanto en la pesca del atún, como en la elaboración de cada uno de sus diferentes cortes.

Para la elaboración de sus cortes se utiliza una tradición admirable y genuina: El Ronqueo. El ronqueo es el arte tradicional de despiezar un atún de forma manual, utilizando solamente un cuchillo, la fuerza y la precisión de años de práctica, y un conocimiento sin igual de las diferentes partes del atún.

Recibe su nombre del característico sonido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual, que asegura un respeto único a cada una de las partes del atún, se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados.

Curiosidad: La gentes de Barbate han sabido adaptar el tradicional ronqueo del atún rojo, al atún de aleta amarilla.

No menos importante es la tradición gastronómica de la mojama de Barbate, unproducto que desde años atrás se ha consumido en finas lonchas regadas con aceite deoliva, pero que está adquiriendo un gran valor en la cocina moderna, siendo numerosaslas recetas de prestigiosos chefs que logran fusionar la mojama con la cocina devanguardia.

¿Te gustaría inspirarte? ¡Experimenta con estas recetas de mojama!

4. Somos una empresa totalmente familiar

Herpac es una empresa familiar líder en el sector de las conservas, salazones y ahumados.

Nacida en 1986 de la mano de los hermanos Pacheco, cuenta a día de hoy con cerca de medio centenar de empleados. Nunca ha dejado de ser una empresa familiar, y ahora ya va por la tercera generación. Es por ello que Herpac cuenta con una gran experiencia y tiene un conocimiento profundo de los productos y de los métodos de elaboración. Conocimiento que se ha transmitido durante generaciones tanto entre la familia, como a los trabajadores.

Cabe destacar la elaboración artesanal de todos nuestros productos, entre losque destacan los igualmente los ahumados y las conservas de caballa, melva, atún dealeta amarilla y atún rojo, pudiéndolos encontrar en las tiendas y espacios gourmet más importantes del país, y que han recibido innumerables premios nacionales e internacionales.

5. Características nutricionales

Todos nuestro productos son de un gran valor nutricional, es decir, alimentosricos en oligoelementos, ácidos grasos saludables, y proteínas que nos proporcionantodos los aminoácidos esenciales que necesitamos incorporar a nuestra dieta diaria, portodo ello podemos decir que nuestras conservas, salazones, ahumados y semiconservas,son además de sinónimo de calidad, alimentos saludables.

Por otro lado, a los múltiples beneficios de nuestras conservas de pescado, hay que sumar las propiedades casi milagrosas del aceite de oliva, nuestro “oro líquido”. Además, para la salazón de nuestros productos utilizamos sal pura y 100% marina,procedente de las salineras de la zona, rica en yodo, nutriente esencial para la vida.