Saltar al contenido
HERPAC – Mojama | Ahumados | Conservas

Conservas de pescado: deliciosamente prácticas

conservas de pescado

Las conservas de pescado son un delicioso alimento. Originalmente las conservas se compraban para esos días en los que no nos apetece cocinar. Sin embargo, cada vez son más las recetas que las incluyen entre sus ingredientes. En Herpac ofrecemos a nuestros usuarios todo tipo de conservas de pescado online para que puedan reponer la despensa con productos de calidad.

Además, contamos con una amplia variedad de productos y formatos. Así conseguirás deleitar tu paladar y el de los tuyos. A lo largo de este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las conservas de pescado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las conservas de pescado?

Para entender qué son conservas de pescado lo primero que debemos entender el procedimiento en sí. El proceso de la conserva consiste en envasar un alimento (pescado en este caso) y realizarle un tratamiento térmico.

Las conservas de pescado, al fin y al cabo, consisten en pescado envasado. Ese envasado es el que permite que el alimento esté en buen estado durante un largo periodo de tiempo. El pescado es un tipo de producto que normalmente se estropea en muy poco tiempo.

conservas de pescado Herpac
Conservas de pescado Herpac

Sin embargo, gracias a este proceso de conservación y envasado el cliente final puede acceder a todo tipo de pescados.

Hay que tener en cuenta que las conservas deben tener un protocolo de actuación fijo e invulnerable. Podemos dividirlo en cinco puntos.

  1. Cada envase y recipiente debe ser limpiado antes y después del envasado hermético.
  2. Las latas y envases de cristal vacíos deberán ser protegidos en todo momento hasta el momento del envasado. Se prestará especial cuidado durante su almacenamiento y estarán sometidas a inspecciones.
  3. Comprobación del estado de las latas y de los envases de cristal, así como de su correcto funcionamiento. En caso de haber algún desperfecto, reportarlo a las personas encargadas y comprobar que no se trata de un lote en mal estado. Prestar especial atención a que los cierres herméticos funcionan de forma adecuada.
  4. Realizar mantenimiento de forma periódica en las máquinas de envasado y conservas.
  5. Testear el producto una vez envasado, desde si cumple correctamente todo el proceso de envasado y etiquetado así como si su sabor es óptimo para la venta.

Desde Herpac nos encargamos de realizar comprobaciones periódicas de cada parte del proceso para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Además, este tipo de comprobaciones nos permiten optimizar el proceso y mejorar el servicio y el producto final.

Herpac: las mejores conservas de pescado

En nuestra tienda online de salazones y conservas los clientes pueden encontrar todo tipo de productos. En nuestro catálogo disponemos de una amplia variedad de pescados en conserva. Gracias a nuestros envíos a toda España, podrás disfrutar de estos alimentos procedentes de Barbate.

conservas de pescado

Desde Herpac trabajamos siguiendo rigurosos controles de calidad para poder obtener el mejor resultado. Cada parte del proceso es vigilada y controlada por los responsables de cada planta.

Conservas de pescado gourmet

Si buscas conservas de pescado gourmet, Herpac es la respuesta. Para conseguir la etiqueta gourmet es muy importante que nuestros alimentos sean excelentes, pero no solo eso. El proceso de conserva debe ser magnífico y cumplir con unos altos y numerosos requisitos de calidad. Basta con degustar las conservas de pescado gourmet Herpac y compararlas con otras marcas. El sabor intenso de nuestros productos sin duda marca la diferencia.

Para alcanzar la categoría gourmet es muy importante seleccionar un pescado de calidad. Herpac se encuentra ubicada en Barbate. Barbate es un emplazamiento único que permite acceder a todo tipo de pescado con unas cualidades excelentes. Partiendo de esa base, en Herpac nos encargamos de escoger aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la empresa.

¿Las conservas de pescado tienen anisakis?

Que haya anisakis en conservas de pescado es inconcebible para cualquier empresa profesional dedicada a la venta de salazones y conservas. El Anisakis es un parásito que deposita sus larvas en el aparato digestivo de diferentes especies marinas. Por ello es tan importante la esterilización del pescado.

Toda conserva de pescado debe cumplir con un riguroso número de medidas sanitarias. Hay muchas personas que realizan conservas de pescado caseras, pero deben tener mucho cuidado. Un paso en falso o un proceso mal ejecutado puede hacer que la conserva de pescado contenga anisakis o cualquier otro parásito o patógeno que pueden poner en peligro el bienestar de las personas que lo coman.

En caso de haber ingerido conservas de pescado en mal estado, por favor acudir al médico más cercano e informarle acerca de lo sucedido.

Por qué comprar conservas de pescado online

Gracias a nuestra tienda, podrás comprar conservas de pescado online. Disponemos de un amplio catálogo de productos envasados en diferentes formatos de cristal y enlatado. Así podrás elegir el que mejor se adapte a lo que buscas. Además, las conservas de pescados conservan su jugo, potenciando su sabor.

conservas de pescado gourmet

Comprar conservas tiene todo tipo de ventajas. Teniendo siempre presente que cuentan con un periodo de consumo muy prolongado, suele recomendarse contar con conservas en el hogar. ¿A qué es debido esto? Pues principalmente en caso de que exista cualquier tipo de situación que no nos permita abandonar nuestra vivienda. También es un tipo de producto que puede viajar (ya sea por aire o por mar) y no verá comprometido ni su sabor ni sus propiedades. Esto por ejemplo no sucede con otros productos que ven afectado su estado en cambios de presión, como puede ser el vino.

Si después de este artículo te has quedado con ganas de saber más sobre conservas, haz clic en el enlace y accede a todo tipo de posts relacionados. Puedes acceder también a nuestro catálogo de conservas y encontrar todo tipo de productos y formatos. Además, tendrás disponible nuestro chat en todo momento. Así, si tienes cualquier duda o buscas consejo te ayudaremos a elegir un producto que cumpla con lo que tienes en mente.