Saltar al contenido
HERPAC – Mojama | Ahumados | Conservas

¿Cómo acompañar el salmón ahumado?

salmón ahumado en aceite

El salmón ahumado es un alimento tan versátil como delicioso. Su sabor y textura combinan fácilmente con las de otros productos, creando platos únicos. Además, es un producto que gusta tanto a adultos como a niños, lo que resulta realmente práctico. Comprar salmón ahumado online es posible gracias a Herpac. En nuestra tienda online encontrarás todo tipo de productos del mar.

Si estás aquí, sin duda estás buscando ideas para acompañar el salmón ahumado. Hoy vamos a ofrecerte todo tipo de sugerencias para que deleites a todos.

Con qué acompañar el salmón ahumado

Acompañar el salmón ahumado sin caer en clichés puede ser complicado. Es probable que hayas pensado en los clásicos sándwiches de salmón ahumado y queso crema. En Herpac queremos que sorprendas y conquistes a todos. Por eso, trabajamos para ofrecerte un salmón ahumado gourmet que no encontrarás en otra parte.

Tapas con salmón ahumado

Hay una infinidad de tapas con salmón ahumado que puedes preparar. ¡Y son muy fáciles de preparar! Cabe destacar que cada vez son más restaurantes los que incluyen productos Herpac en sus recetas. En un plato que el salmón ahumado (u otro producto Herpac) es el protagonista, debes saber que el éxito está asegurado.

Aquí te dejamos algunas de las tapas con salmón ahumado que harán las delicias de todos.

Tostas de salmón ahumado

Las tostas de salmón ahumado pueden convertirse en todo un arte si sabes cómo prepararlas. Lo mejor que tienen es que puedes jugar con todo tipo de ingredientes. ¿Te los imaginas?

Acompañar el salmón ahumado con manzana verde es un deleite para los sentidos. La acidez de la manzana, combinada con el sabor del salmón sorprenderá a todos. Las tostas de salmón ahumado y manzana verde, junto a un poco de queso crema, son un éxito seguro. Tuesta el pan previamente y cuida la presentación. ¡Les encantará!

Las tostas de salmón ahumado y aguacate son toda una delicia. De hecho, es frecuente encontrar al salmón y el aguacate en diferentes platos, como es el caso del sushi o del tartar. También puedes acompañar el salmón ahumado con tomates cherry. Al igual que sucede con la manzana, el cherry le dará un contrapunto ácido. 

Piruletas de salmón ahumado

¡Te ganarás a todos! Las piruletas de salmón ahumado cambiarán la perspectiva de todos. Imagina acompañar el salmón ahumado con crepes. Sin duda será un contraste delicioso. Una vez tengas el crepe listo, lo único que tendrás que hacer es untar tu queso favorito y colocar el salmón ahumado. A continuación, lo enrollas y lo cortas. ¡Y ya está! Utiliza palos de brocheta para que se queden fijos y ya tendrás un entrante delicioso con una presentación original.

En caso de que veas que los crepes se te resisten, puedes utilizar pan de molde. Lo único que tienes que hacer es amasarlo con un rodillo para que se queden bien finos.

Rollitos de salmón

Lo mejor de los rollitos de salmón es que puedes jugar con cualquier ingrediente. Acompañar el salmón con queso será esencial en esta tapa. Así conseguirás que se mantenga firme.

Si bien es cierto que los rollitos de salmón suelen acompañarse con aguacate, en Herpac te traemos otros ingredientes. Los rollitos de salmón con queso y mango conquistarán a todos. También puedes darle una vuelta al aguacate y convertirlo en guacamole.

Como ves solo hay que echarle imaginación y jugar con los ingredientes y la presentación. ¡Ten cuidado! Seguro que más de uno querrá repetir.

Platos con salmón ahumado

Quizás no estás buscando tapas sino platos con salmón ahumado. ¡No nos sorprende! El salmón ahumado es tan delicioso que lo queremos como plato principal. A continuación te vamos a hablar de algunos platos que desearás probar.

Ensaladas de salmón

Las ensaladas de ahumados son ideales para todo el año, ¡especialmente en verano! En Herpac podrás comprar ahumados online y recibirlos sin salir de casa. Seguramente ya conocías este tipo de ensalada, así que vamos a hablarte de algunos ingredientes que combinan genial. 

La ensalada de espinacas, garbanzos y salmón se convertirá en una de tus platos preferidos. Además, podrás prepararla en cuestión de minutos. Nuestro consejo es que la aliñes con zumo de limón y aceite de oliva, aunque también puedes hacerlo con mayonesa.

El arroz también te vendrá genial para acompañar a tu ensalada. De hecho, puedes crear un plato similar al poke hawaiano. ¡Innovación y sabor combinados!

Pasta con salmón ahumado

La pasta con salmón ahumado es, sencillamente, perfecta. El salmón ahumado le da a la pasta un toque diferente y fresco. Además, puedes prepararlo de diferentes maneras. 

Puedes sofreír cebolla con aceite, verter nata y añadir la pasta y el salmón ahumado. ¡Prueba a echarle nueces! Y si no te gusta la nata, el queso crema también se convierte en una muy buena opción. Te ayudará a crear una salsa deliciosa.

Propiedades del salmón ahumado

El salmón ahumado está lleno de propiedades y nutrientes. En él encontramos vitaminas A, D, B3, B6 y B12; además de selenio y magnesio. El magnesio resulta muy beneficioso para nuestro sistema nervioso, así como para el funcionamiento de nuestros intestinos. 

salmón ahumado herpac

Debemos tener en cuenta que el salmón ahumado es un pescado azul. Por ello, aporta a nuestro cuerpo una alta cantidad de Omega-3. El Omega-3 es muy importante para personas que sufren colesterol. Cabe también destacar que reduce la aparición de hipertensión y estimula la función cerebral.

De hecho, según la Fundación Española del Corazón (FEC), es recomendable consumir salmón tres veces por semana. Esto es debido a sus efectos antiinflamatorios, antitrombóticos y a su acción antiarrítmica.

Calorías del salmón ahumado

El salmón ahumado contiene alrededor de 220 calorías por cada 100 gramos. Se trata de un pescado graso, por lo que tiene unos 15gr. en cada 100 gramos. En cuanto a su aporte proteico, contiene unos 22gr. de proteínas en cada 100 gramos.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, junto a lo aconsejado por la FCE, podemos decir que es un alimento ideal. De hecho, sería recomendable incluirlo en nuestro plan de alimentación.

Como ves hay motivos nutricionales y sencillamente deliciosos por los que tomar salmón ahumado. Acompáñalo de los diferentes alimentos que te hemos contado y disfruta de una experiencia gastronómica única.